ALEGRÍA Y SONRISA PARA LOS NIÑOS SHIPIBOS CONIBOS

ALEGRÍA Y SONRISA PARA LOS NIÑOS SHIPIBOS CONIBOS

Por: Dra. Liccet Suarez A. – CEO & Fundadora de Nassf Travel

    Los ecovoluntarios Nassf Travel organizaron el domingo 18 de febrero del 2018, el evento Bajada de Reyes para 60 niños shipibos conibos de la segunda comunidad de Cantagallo en la zona de Campoy, San Juan de Lurigancho; donde 20 familias se encuentran ubicados, ellos decidieron alquilar un terreno dentro de una cochera a las faldas de un cerro y poder continuar viviendo en comunidad mientras se construye el nuevo Cantagallo en el Rímac. Que después del incendio de Cantagallo (noviembre 2016); donde más de 2000 personas fueron afectadas y perdieron todo y a pesar de ello; el valor de sus habilidades y talentos ancestrales y sus conocimientos de generación en generación no se destruyó en el incendio. Sin embargo, poco a poco están iniciando de nuevo; nuestra colaboradora artista indígena shipiba coniba:  Vilma Maynas nos dice “por nuestro hijos y nietos debemos continuar”. Esas ganas de continuar y luchar cada día para mejorar su economía y ver a los niños corriendo por toda la comunidad, nos fortalece a seguir trabajando por las comunidades y continuar llevando alegría y una sonrisa con enfoque del cuidado del medio ambiente a los niños.

Es por ello, que los ecovoluntarios durante dos meses fomentaron la recolección de donaciones de juguetes, ropas y útiles escolares, entre otros. Gracias a los ecovoluntarios,  amigos, familiares y 3 organizaciones que se sumaron como la Cruz Roja filial Lima, Coca -Cola y el programa de SERNANP Hinchas de la Conservación se logró llegar a la meta. En este evento tuvimos una programación donde los ecovoluntarios realizaron caritas pintadas para los niños shipibos conibos, se fomentó la pintura con enfoque ambiental, show títeres y clawn dirigida por los jóvenes de Hinchas de la Conservación fomentaron el cuidado de nuestra naturaleza. Finalmente, los Ecovoluntarios Nassf Travel entregaron regalos, útiles escolares, entre otros detalles a los niños shipibos conibos. Así, como frazadas y sabanas para cada familia.

Confiamos en que nuestros colaboradores y proveedores continúen contribuyendo sumándose a los objetivos de desarrollo sostenible y juntos trabajar por una economía sostenible e inclusiva, de ese modo, generar un impacto social para la mejora de la calidad de vida de los que más necesitan, valorando las habilidades y talentos ancestrales; así, como el cuidado del medio ambiente por el bien común de las comunidades. Conoce más de nosotros en www.nassftravel.com