Una Agencia de Viajes sostenibles con responsabilidad social y ambiental

Una Agencia de Viajes sostenibles con responsabilidad social y ambiental

Por: Dra. Liccet Suarez A. – CEO & Fundadora de Nassf Travel

Nassf Travel es una agencia de viajes personalizada, enfocada en el turismo sostenible. Desarrollada para contribuir con los ODS (objetivos de desarrollo sostenible); por ello, está destinada a turistas con consumos responsables y especializados, pero sobre todo, que gusten de viajes responsables en lo ambiental y social. Asimismo, Nassf Travel fue creado de dos investigaciones científicas para contribuir con las comunidades indígenas y comunidades de zonas vulnerables a las que se les ofrece un comercio más justo y digno de acuerdo con sus habilidades y talentos, sin dejar de cuidar el medio ambiente y la valoración cultural. Para ello, contamos con programas de estilos de viajes a gusto y medida del turista a partir de experiencias sostenibles, trabajadas desde talleres vivenciales que reflejan nuestro compromiso en trabajar mutuamente con las comunidades para que mejoren su calidad de vida, sin dejar de salvaguardar el medio ambiente. Asimismo, el 5% de nuestras ventas esta dirigido a nuestro programa de ecovoluntariados, quienes se encargar de ayudar, capacitar y empoderar en proyectos autosostenibles para el bienestar de los pobladores locales de zonas vulnerables.

ODS 12 PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLE: con el consumo de servicios de viajes sostenibles buscamos fomentar el uso eficiente de los recursos turísticos, sobre todo, que no dañen ni alteren el espacio geográfico. Por lo mismo, se busca visitar el lugar con una capacidad de carga restringida, de ese modo, no generando mayor huella de carbono. Asimismo, sin dejar de lado la revaloración de la cultura ancestral y el cuidado del medio ambiente. Relacionado a ese cuidado geográfico y cultural se brinda oportunidad laboral de manera justa y equitativa a nuestros colaboradores y agentes de apoyo. Para dar esa sostenibilidad, han sido creados nuestros programas y talleres vivenciales para un máximo determinado de personas.

 

Creemos que para fomentar los viajes sostenibles y prácticas ecoamigables debemos educar a nuestros colaboradores y a los diferentes agentes que participan en nuestra cadena de valor de servicios, puesto que son ellos los que orientan e informan la valía e importancia de la cultura y geografía nuestra.

Nuestros modelos de las experiencias sostenibles son los cuatro talleres vivenciales que hemos creado: el Arte Nativo, las Cerámicas y Textiles, Conociendo familias emprendedoras, Gastronomía y Mercado, estos talleres se han generado para mostrar al indígena o al poblador local en su quehacer natural y cultural.  Aquellos indígenas o pobladores son seleccionados de acuerdo a sus habilidades y talentos para que puedan interactuar con el turista, pues ambos tienen la oportunidad de participar y compartir sus experiencias a partir de la valoración cultural y ancestral, así como la valoración gastronómica, valoración familiar y el cuidado del medio ambiente. Asimismo, el turista tiene la posibilidad de llevarse un producto tangible con beneficios emocionales y funcionales, elaborados de manera individual y colectiva. En ese sentido, la vivencia de experiencias sostenibles o la compra de viajes sostenible contribuye a dar un trabajo de manera justa y equilibrada. Además de contribuir a que los ecovoluntarios de Nassf pueda continuar capacitando y sensibilizando a las comunidades de zonas vulnerables en recolección de desechos por separado y prevención en caso de desastres a través de nuestro programa de ecovoluntariado.

 

ODS 8 TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO. Confiamos en que nuestros colaboradores y proveedores contribuyan con esta ODS y juntos sumar a una economía sostenible e inclusiva, de ese modo, generar un impacto social para la mejora en la calidad de vida de los que más necesitan. Es por ello, nosotros nos encargamos y garantizamos que los viajes sostenibles sean programados con proveedores de comprobada sensibilidad social y que también estén contribuyendo a dar trabajo decente e inclusivo. Al momento de seleccionar a nuestros proveedores ya sean de transporte, hoteles, restaurantes, o algún requerimiento especial que busque el turista, verificamos que tengan comprobada prácticas de responsabilidad social y ambiental ayuden a sumar al objetivo de desarrollo sostenible.

Confiamos que podemos lograr que nuestro Perú sea conocido como un país que ofrece viajes sostenibles con responsabilidad en el cuidado ambiental de sus recursos turísticos, el bienestar de las comunidades y de su gente. Conoce más de nosotros en www.nassftravel.com