RECONOCIMIENTO A NASSF TRAVEL HACIA UN PERÚ SOSTENIBLE

Por: Dra. Liccet Suarez

     Nassf Travel como parte del Directorio Marcas que Marcan y Perú 2021 recibió el reconocimiento por haber realizado su primer reporte de sostenibilidad mediante el programa de negocios competitivos para pymes, contribuyendo hacia un Perú Sostenible; este reconocimiento fue otorgado gracias a GRI “Empowering Sustainable Decisions” –  Programa Global Reporting Initiative  y La Cooperación Suiza – SECO de la Embajada Suiza en Perú “Schweizerische Eidgenossenschaft”.

En nuestro reporte se ha presentado los avances del 2017 en cuanto a los estándares de impacto ambiental, social y económico; trabajo de todo un equipo, colaboradores y comunidades que son parte de la familia Nassf Travel. Los resultados de avances de sostenibilidad amplían nuevas fronteras entorno al turismo sostenible que se focaliza en una investigación especializada, la misma que genera espacios de trabajo justo a los artistas indígenas y pobladores locales de zonas vulnerables con habilidades y talentos ancestrales que están a la espera de oportunidades laborales sostenibles y un comercio justo como esta. Sin duda, este reporte que tiene toda la intención de continuar ofreciendo nuestros servicios alineados a los pilares de sostenibilidad y un comercio justo. Asimismo, dar a conocer que Nassf Travel es una empresa social enfocada en el turismo sostenible que ofrece el Perú con responsabilidad social y ambiental. En esa medida, buscamos contribuir con los ODS (objetivos de desarrollo sostenible). Dirigido a turistas especializados, investigadores y turistas con consumos responsables que gusten de viajes sostenibles, con propósitos y que contribuyan con las comunidades indígenas, a partir de un comercio más justo; sin dejar de lado el cuidado del medio ambiente y valoración cultural ancestral. En ese sentido, el 5% de las ventas de Nassf Travel se dirige al programa de ecovoluntariado; programa conformado por estudiantes y profesionales de diferentes especialidades, quienes se enfocan en realizar capacitaciones, enseñanzas y apoyo en proyectos autosostenibles a favor de los pobladores de zonas vulnerables.

Confiamos que podemos lograr que nuestro Perú sea conocido como un país que ofrece viajes sostenibles con responsabilidad en el cuidado ambiental de sus recursos turísticos, en la valoración de la cultura ancestral, el bienestar de las comunidades vulnerables y de su gente.

Sin duda, este reconocimiento nos ayuda a fortalecer a Nassf Travel y continuar ofreciendo servicios de manera responsable a los turistas que generan, un bienestar económico a los artistas y comunidades.