NASSF TRAVEL: PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE 2018, GUAYAQUIL- ECUADOR

Por: Dra. Liccet Suarez Amapanqui

Premios Latinoamérica Verde es un evento socio-ambiental en Guayaquil, Ecuador y una vitrina verde para grandes empresas hasta microempresas; todas ellas alineadas con los objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). Asimismo, están empresas cuentan con el potencial de innovación, responsabilidad social y ambiental contribuyendo a dinamizar la economía verde, equitativa e inclusiva.

En esta 5ta edición de Premios Latinoamérica Verde 2018 participaron 2733 proyectos de 713 ciudades y 38 países en diferentes categorías: Agua, Bosques y Fauna, Ciudades Sostenibles, Desarrollo Humano, Energía, Fauna, Finanzas Sostenibles, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos y Producción y Consumo Responsable.

El proyecto de Nassf Travel: Experiencias Sostenibles representando al Perú en Premios Latinoamérica Verde ocupo el puesto 14 en la Categoría de Desarrollo Humano e Inclusión Social y en el ranking general ocupo el puesto 55. Lo cual, fue una gran oportunidad como operadora de turismo sostenible en Perú dar a conocer el propósito de generar trabajo justo artistas indígenas y pobladores locales de zonas vulnerables, conservando habilidades y talentos ancestrales y fomentando las practicas ecoamigables a través del turismo sostenible y responsable para la mejora de calidad de vida de las comunidades con proyectos autosostenibles.

Durante los días 14, 15 y 16 de agosto en el Puerto Santa Ana, en Guayaquil. Nassf Travel tuvo la oportunidad de participar con un stand en la Expo – Latinoamérica Verde; en donde mostramos a los visitantes los viajes con propósitos, a través de la ruta ancestral de arte, las obras de los artistas indígenas Brus Rubio, Jacob Quevare, Harry Pinedo, Becxilda Agustin, Vilma Maynas y Roldan Pinedo que permitieron conocer más de sus comunidades y la naturaleza. Todos ellos artistas de diferentes etnias (Murui, Bora, Shipibos-Conibos) de Loreto, Ucayali y Lima. Como también se mostraron diferentes textiles, bisuterías y artesanías con un valor único ancestral elaborado por mujeres y varones indígenas que contribuyeron a conocer la cultura ancestral. Asimismo, se desarrollo el taller vivencial de Arte Shipibo-conibo con Wilma Maynas para todos aquellos que gustaban realizar una pintura ancestral en vivo. Con el apoyo de Carolyn Suarez parte del programa de ecovoluntariado logramos mostrar en la Expo Latinoamérica Verde, el propósito a favor de la sostenibilidad y de las comunidades indígenas.

Confiamos que podemos lograr que nuestro Perú sea conocido como un país que ofrece viajes sostenibles con responsabilidad en el cuidado ambiental de sus recursos turísticos, en la valoración de la cultura ancestral, el bienestar de las comunidades vulnerables y de su gente.

Sin duda, este reconocimiento de ser parte de los 500 mejores proyectos socio ambientales nos ayuda a fortalecer a Nassf Travel y continuar ofreciendo servicios de manera responsable, contribuyendo a un bienestar económico a los artistas y comunidades.

Finalmente, un agradecimiento especial a los organizadores de Premios Latinoamérica Verde, a SAMBITO (Soluciones Ambientales Totales), Banco de Inversión Sostenible, Programa Televisivo UCSG- Desde la U y a la Radio UCSG Universidad Católica de Santiago de Guayaquil por la oportunidad de dar a conocer el propósito de Nassf Travel. #CambiarEsPosible.