Plan de Resiliencia Nassf frente al covid19

Taller Activo – participativo

Categoría: Ecovoluntariado
Época: todo el año
Duración: 15 días a más
Lugar: Lima, Pucallpa, Loreto, Cusco, Puno y lugar a elección
Dirigido: Profesionales y público en general con vocación de servicio
Condición: Contar con buena salud, adecuarse a las condiciones de vida local y de campo y contar con seguro de viaje.
Importante: Los voluntarios que desean pueden hacer donaciones materiales (vestimenta, alimentos, útiles educativos, medicina, etc.) o desarrollar proyectos previa cordinación.

Descripción:

El Plan de Resiliencia Nassf frente al COVID19 consiste en establecer diagnóstico situacional en las comunidades indígenas y vulnerables frente al COVID 19.

El monitoreo es constante con las familias y la consulta previa para las acciones adecuadas de acuerdo a las prioridades de las comunidades para esta etapa de resiliencia. En cada comunidad se está identificado diferentes alertas, prioridades en coordinación con la junta directiva y líderes comunitarios de las comunidades cada comunidad tiene una necesidad y realidades diferentes. En la primera fase se identifica desde su estado emocional, estado de salud y beneficios que haya o no adquirido por parte del estado. En la segunda fase se le enseña a la comunidad a asumir el liderazgo en su comunidad. En la tercera fase se establece el diagnóstico situacional y el mapeo de las comunidades frente al COVID19, así como la identificación de comunidades libre de COVID19, identificación de líderes comunitario y protocolos de bioseguridad en la comunidad. Finalmente, la cuarta fase es las acciones a favor del desarrollo comunitario para la reinserción a continuar con los proyectos sociales ambientales.

Consúltanos:

Galería de fotos

[foogallery id=”2857″]