¿Quiénes somos?

“Nuestro compromiso es trabajar mutuamente con las comunidades para que mejoren su calidad de vida, sin dejar de salvaguardar el medio ambiente”.

NASSF Travel es una agencia de viajes personalizada, enfocada en el turismo sostenible. Dirigida a turistas especializados y/o investigadores que se involucren de manera más directa y participativa de forma sostenible; interesados en la protección de especies endémicas en peligro de extinción, acompañando en vacaciones orientadas a un mejor entendimiento de la naturaleza desde un punto de vista científico, con respeto al ambiente natural y su población. En ese sentido, trabajamos con comunidades nativas y rurales que cuidan verdaderamente su naturaleza.

¿Cómo se crea NASSF?

Nassf – Naturaleza Sostenible Sin Fronteras se crea a raíz de dos investigaciones científicas en lo más profundo de la selva, realizadas por Liccet Suarez, quien creció amando la selva peruana porque su padre Risto Suarez y su abuela Lucynda Gonzales eran oriundos de estos lares; entretanto, ellos le enseñaron los verdaderos secretos de la Amazonía, y, sobre todo, el amor y el respeto por su gente y su naturaleza. Es, por ello, que en su primer viaje a la selva, identifica a la comunidad Shipibo Conibo de San Francisco en Pucallpa en el año 2000 y retorna a internarse a la comunidad en el año 2003, donde realiza su primera investigación científica en Turismo. Seguidamente, la segunda investigación científica fue motivada e incentivada por la protección del mono Choro de cola amarilla, una especie en vía de extinción. Buscando áreas naturales protegidas dónde albergan esta especie es que logra encontrar la Reserva Nacional de Matsés en Loreto y decide internarse en la comunidad de los Matsés para generar

una investigación científica de acuerdo al potencial que presenta la zona, llego a realizar una Propuesta de Turismo Científico Sostenible en la Reserva Nacional de Matsés para turistas extranjeros. Asimismo, queda el compromiso con ambas comunidades nativas, en trabajar en conjunto para que mejoren su calidad de vida, sin dejar de salvaguardar el medio ambiente. Por lo dicho, decidimos poner en marcha una agencia de viajes personalizada y especializada en turismo sostenible, con el pleno compromiso por el respeto y equilibrio entre lo social y lo económico donde no solo se beneficie el empresariado, sino las comunidades involucradas; aún más, cuando aquello les brindará oportunidades de trabajo, de acuerdo a sus talentos y particularidades.  Y, sin descuidar el cuidado de las costumbres y tradiciones para que puedan mantenerse en el tiempo para las generaciones futuras; como también, ofrecer un comercio justo y equilibrado, sin descuidar el cuidado del entorno natural.

Nuestro Equipo

Liccet Suarez
Fundadora y Gerente General

Liccet estudió Turismo y Hotelería. Asimismo, ha realizado una Maestría en Marketing Turístico y Hotelero. También, realizó estudios de Doctorado en Turismo y Doctorado en Administración de Empresas. Su pasión por los viajes y la aventura comenzó desde muy joven. Esta pasión y amor por la amazonia y la sierra peruana se traduce en su valor y respeto por las comunidades y la admiración por el esfuerzo que realizan para mejorar su calidad de vida día tras día. Ha trabajado muchos años en Tours Operadoras que son agencias de viajes internacionales. Su pasión por los viajes y conocer aún más el Perú profundo, así como su experiencia dentro del sector de turismo son buenas razones para seguir trabajando en conjunto con las comunidades.

Leyla Suarez
Co-Fundadora y Gerente Comercial

Leyla estudió Turismo y Hotelería, ha viajado por diferentes partes del Perú y con ello a desarrollado su capacidad de sensibilidad con respecto al turismo sostenible y la capacidad de empatía con las diferentes culturas de su país, gracias a eso ha establecido buenas relaciones con las distintas comunidades. Es admiradora de la música, el arte y de la naturaleza. Muchos de sus viajes han sido ligados al descubrimiento e interpretación de las músicas tradicionales y vernaculares.

Reporte de Sostenibilidad 

Reconocimiento al Primer Reporte de Sostenibilidad mediante el Programa de Negocios Competitivos para Pymes a través de Global Reporting Initiative – GRI, contribuyendo a un Perú Sostenibile

cONOCE NUESTRO REPORTE gri 2017